Esta empresa nace con el objetivo de satisfacer la necesidad por parte del inquilino que desea alquilar, mayormente, apartamentos vacacionales, si bien, también alquileres de larga temporada, y que debido al escaso tiempo que pudiera poseer, residir a gran distancia de la vivienda a alquilar o simplemente, residir en el extranjero, no puede garantizar que ésta existe como tal, su arrendador es quién dice ser y la forma de pago se realizará de la forma correcta; todo ello con el fin evitar el auge de las estafas cometidas cada vez en mayor medida.

Este servicio va dirigido al inquilino, parte vulnerable en el alquiler, pues es el que deber realizar, en un primer momento el desembolso de una cantidad al arrendador, que en la mayoría de las veces desconoce.

El servicio se ofrece de manera online en diversos idiomas con el fin de llegar al mayor público posible.

El servicio se comenzará a facilitar en la Costa del Sol y la Isla de Mallorca, si bien, en breve se podrá ofrecer el servicio a lo largo de toda la costa española.

Securent ofrece los siguientes servicios:

Personación en la vivienda a alquilar por parte del cliente. Esto da fiabilidad al cliente de conocer de antemano que realmente existe la vivienda por la que va a pagar una reserva previa.

Toma de fotografías del interior de la vivienda y de su entorno. Dará al cliente un amplio conocimiento del estado actual de la vivienda y de las características de la misma, no dejándose llevar por fotografías anticuadas o características facilitadas de palabra por el arrendatario. Así mismo, podrá conocer de antemano las distancias exactas, a pie o en vehículo, desde la vivienda a la playa, farmacia, supermercado o cualquier otro sitio de su interés.

Solicitud del documento acreditativo de la persona que desea alquilar la vivienda únicamente a efectos de comprobar su identidad y corroborar que la misma es la que comunicó al cliente. Aunque si bien, el arrendador no está obligado en ningún caso a mostrar su documentación acreditativa a personal de Securent, será de gran garantía para el cliente el conocer que el arrendador es quién dice ser.

Solicitud de extracto bancario donde vaya a dirigirse la transferencia, en el que figura el nombre del arrendador. Esto es de vital importancia, ya que es el quiz del por qué el cliente va a contratar los servicios que ofrece Securent, ya que en multitud de ocasiones el cliente transfiere una cantidad de dinero a una cuenta en la cual desconoce realmente quien es el titular de la misma, produciéndose así estafas a gran escala.

Garantiza tus vacaciones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: