mi escritorio

Basílica san Dionisio o la basílica de Saint Denis

La basílica de Saint-Denis o san Dionisio, es una iglesia, célebre por ser la primera que se erigió en el estilo Gótico, así como por ser el lugar de sepultura de la mayor parte de los reyes de Francia.

La Basílica san Dionisio está situada en Saint-Denis, cerca de París, la misma que tiene el estatuto de catedral de la diócesis de Saint-Denis desde 1966, aunque sigue funcionando como abadía.

mi escritorio

La Basílica san Dionisio o la basílica de Saint Denis  ya desde el Bajo Imperio existía un cementerio en Saint-Denis.

En La Basílica san Dionisio el siglo IV se erigió un mausoleo en el mismo lugar en el que se encuentra hoy el altar mayor, y en el siglo V, fue cuando Santa Genoveva adquirió las tierras colindantes e hizo construir una iglesia, que fue ampliada por dos veces durante la época merovingia, y muy especialmente durante el reinado de Dagoberto I.

La historia cuenta que en el año 630 fue enterrado en ella San Dionisio, el primer obispo de París,  junto con dos de sus compañeros, el sacerdote Rusticus y el diácono Eleuthère.

En el ao 750 se empezó a construir un nuevo santuario por orden de Pipino el Breve. Durante la época carolingia se construyó una iglesia en forma de basílica, con tres naves y un transepto.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: