mi escritorio

Basílica Notre-Dame de Montreal

Notre-Dame de Montreal, esta situada en el distrito de Ville Marie en la ciudad de Montreal, es la iglesia madre de Montreal.

La Basílica Notre-Dame es un euténtico monumento y galería de arte religioso, se dice que la riqueza de sus adornos no tiene equivalente en Montreal.

Notre-Dame de Montreal es sin duda alguna, uno de los más preciados patrimonios religiosos de Quebec. Bajo la gloria de los sulpicianos, entonces Señores de la Isla de Montreal, la iglesia Notre-Dame conoció numerosas etapas de construcción.

mi escritorio

La basílica Notre-Dame de Montreal recibe cada año a cientos de miles de visitantes, que son atraídos por sus monumentos y esplendor neogótico, y también por sus tesoros históricos, como la tallas de madera, las pinturas, sus impresionantes vidrieras, coleción de esculturas, así como una colección notable de arte sacro del siglo XVII al siglo XX.

En la basílica Notre-Dame se celebran numerosos matrimonios.

En la capilla del Sagrado Corazón, que fue reconstruida en 1980 después de un incendio, hay un retablo de bronce de Charles Daudelin.

Se puede acceder a la basílica en visitas de 20 de minutos, o en conferencias de 2 horas, de esta manera podemos entonces admirar el interior, y deleitarnos con las finura de los detalles.

La basílica de Notre Dame ha sido reconocida como un lugar histórico nacional de Canadá en 1989.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: