mi escritorio

Basílica de Covadonga, Asturias, España

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

La Basílica es un templo religioso de culto católico situado en Covadonga, Principado de Asturias en España, declarado como Basílica el 11 de septiembre de 1901.

El templo fue ideado por Roberto Frassinelli y levantado entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano, de estilo neorrománico.

La Basílica de Covadonga fue construida íntegramente en piedra caliza rosa, de ahí sus colores impactante.

mi escritorio

Cuenta la historia que en 1777 un incendio destruyó el antiguo templo, que se encontraba contiguo a la Santa Cueva donde se venera a la Virgen de Covadonga, pero entonces se decidió levantar uno nuevo a modo de monumento y santuario, para el cual se pidió limosna en toda España, con la oposición del cabildo, ya que los canónigos querían reconstruir el templo de la Santa Cueva y el santuario ideado por Ventura Rodríguez, que nunca pudo llevarse a cabo.

mi escritorio

En el interior de la Basílica de Covadonga destaca la imagen de Nuestra Señora, que recibe culto en el altar mayor, obra del escultor decimonónico Juan Samsó.

El edificio se asienta sobre una gran terraza. Presenta tres naves, la central notablemente más alta que las laterales, con cabecera rematada por tres ábsides escalonado.

La fachada principal llama la atención por las esbeltas agujas que rematan las torres. El acceso se forma por un pórtico adelantado a la nave, con tres arcadas de medio punto.

La Basílica de Santa María la Real de Covadonga es un monumento Español de belleza singular

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: