mi escritorio

 Basílica Cartago de Costa Rica

La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, templo católico de la ciudad de Cartago, Costa Rica.

La Basílica Cartago de Costa Rica se encuentra donde, según la tradición, la mulata Juana Pereira, del barrio marginal conocido como Puebla de los Pardos, encontró en 1.635 una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la cual se atribuyeron numerosos milagros, de ahí que se construyó una ermita, y sustituyeron después templos de mayor solidez y capacidad, especialmente el edificado en 1.675. Fue erigido en basílica durante el episcopado de Monseñor Anselmo Llorente y Lafuente.

mi escritorio

La mala suerte se cebo con el terremoto del cuatro de mayo de 1.910 que arruinó el templo, que fue reemplazado pocos años después por otro de considerables dimensiones, de estilo bizantino. Este templo comenzó a construirse en 1.912 con el arquitecto encargado de diseñarlo Lluis Llach Llagostera.

La Basílica Cartago de Costa Rica es el principal centro de peregrinación religiosa de Costa Rica, especialmente con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles, que se celebra el dos de agosto.

mi escritorio

Quienes visitan la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, suelen destacar que es un un Santuario bellísima que tiene varias cosas de interés como la fuente milagrosa, la Piedra del Hallazgo, y la Basílica que resguarda el impresionante Relicario de nuestra Señora, la iglesia tiene una capilla con el Santísimo Sacramento expuesto perpetuamente, la capilla de la penitencia donde confiesan siempre, y la nave central donde esta el altar mayor, los altares laterales uno dedicado a las imágenes de pasión y el sagrado corazón de Jesús.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: