Barrios con encanto en Europa hay muchos, pero hay cinco que tienen un encanto especial, o como se diría ahora con el lenguaje “pijo” cool. Nos trasladamos a Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal e Italia para explorar alguna de las ciudades con más encanto de Europa.

1º Shoreditch (Londres)

Dicen que es el barrio más activo y vanguardista no solo de la capital británica sino del mundo. Antes era un suburbio con fama de peligroso, hoy, en sus grafiteadas casa de ladrillo crean un ambiente muy cosmopolita. Sus calles son una pasarela gigante en la que se observan las pintas más extravagantes. Brick Lane, un mercado con solera y con más de 400 años, excelente para probar comida india comprar de segunda mano o acudir a Belger Bake, una panadería especializada en roscas rellenas.

Barrios con encanto de Europa

2º Kreuzberg (Berlín)

Barrio multicultural, popular y que destila creatividad. Es un antiguo barrio obrero aunque todo el mundo lo conoce como el barrio Turco porque este es el origen del 40% de su población. El bajo precio de sus alquileres lo ha llenado de nuevos inquilinos..

Allí tememos el tramo más largo del antiguo muro de Berlín, con 105 obras de 118 artistas que te removerán tu conciencia. El canal Landwehr, navegable, lleno de cafés y muy animado, el museo de las cosas insólitas con una colección de más de 20.000 objetos del día a día son sitios que podrás visitar en este barrio de Europa.

Barrios con encanto de Europa

3º De Pijp (Ámsterdam)

Cosmopolita, brillante y animado. Este es el barrio con más bares por metro cuadrado de la ciudad Holandesa.Albert Cuyp, es el mayor mercado al aire libre de Europa. Heineken Experiencie, la antigua fábrica de cerveza se ha convertido en un museo en donde podrás vivir una divertida experiencia, el parque Sarphati es un precioso parque con fuentes, puentes y una cascada.

Barrios con encanto de Europa

4º Mouraria (Portugal)

Este pintoresco barrio del centro de Lisboa ha vivido una profunda transformación en los últimos años, aunque mantiene el encanto de sus calles estrechas y sus escalinatas.

La plaza Marón Moniz se la conoce por su mercado con especialidades culinarias de todo el mundo. Suele haber música en vivo, mercadillos y cine al aire libre. El antiguo colegio de huérfanos es una verdadera joya de arte del sigloXVIII.

 Barrios con encanto de Europa

5º Ostuense (Roma)

Es un laberinto de calles en donde la cultura alternativa se ha instalado a sus anchas. En este barrio podremos contemplar la pirámide Cestia del año 12 a,C

El Gasometro es una estructura industrial del siglo XIX situada a orillas del Tiber donde se almacenaba el gas de toda roma.

Barrios con encanto de Europa

Si acudimos a visitar alguna de estas ciudades, no podemos dejar de visitar estos BARRIOS CON ENCANTO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: