fotogarfia

Laberinto de callejuelas de la colonia Sanjay, un suburbio de Nueva Delhi, funciona de "atracción" turística para extranjeros a los que acompaña un guía que les va explicando como es la vida de las gentes dentro del "slum". Cuando ya nos pensábamos que lo habíamos visto todo en relación al turismo macabro como son los que visitan antiguos campos de concentración nazis, ciudades devastadas por la explosión nuclear, etc, esto del turismo de chabolas es ya rizar el rizo. 

fotogarfia

fotogarfia

Estas visitas a las barriadas pobres de la India se viene realizando desde que se estrenó la película "Slumdog Millonaire" que argumentaba la vida dentro del "slum" más grande en Dharavi en la ciudad de Bombay. "Tratamos de educar a los turistas que vienen a la india sobre las barriadas, porque muchas veces son víctimas por desconocimiento", explica uno de los directores de la empresa turístca.

fotografia

Las visitas a estos suburbios cuesta 700 rupias (10 euros) y los introducen por callejuelas donde se apilan más de 4.000 chabolas de ladrillos, maderas y cartones con lugares tan estrechos que nunca entra un rayo de sol. No obstante, la empresa de viajes Reallitu Tours & Travel asegura que invierten el 80% de los ingresos en educación de los niños y jóvenes del lugar, "si les das dinero se lo gastarán, si les das educación les das la oportunidad de mejorar sus vidas". Seguramente eso es todo lo que pueden hacer por ellos y es un gesto que hay que aplaudir, pero los turistas que pagan por ver de cerca la miseria de estos barrios marginales y pobres es a los que no se puede entender.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: