fotogarfia

Negocios chinos solo para chinos, eso es la actualidad el barrio madrideño de Usera donde ya se ha convertido en el Chinatawn español. Cuando un español entre en estos comercios parece que molesta y de los que atienden nadie habla español. Todos los letreros de los comercios, supermercados, peluquerías, restaurantes, (incluso las cartas) etc, están chino, ni uno en español.

fotogarfia

fotogarfia

Hay supermercados con todos los productos chinos destinados a su comunidad y lo que de es que más sorprende es que todos los letreros de los negocios están en chino cuando la normativa es que deben estar también en español. Unos periodistas que entraron para un reportaje para televisión sobre el auge que ha tenido esta comunidad no fueron bien recibidos, no les gustan las cámaras y dicen que no hablan español

fotogarfia

fotogarfia

Habría que preguntar a estos políticos que dicen haber hecho tanto por Madrid y que tantas crítica y protestas hicieron por los letreros en catalán en Barcelona (cuando es un idioma oficial) y han consentido que aquí todos los comercios presentes letreros en chino y el español brilla por su ausencia. Una incoherencia más de las muchas de este Gobierno actual.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: