Barrio Gótico

En el corazón de Barcelona se encuentra un barrio que está lleno de mitos y leyendas, el barrio Gótico

Es un barrio que encierra todo un mundo, recuerda una época pasada de la ciudad. 

Sus calles y edificios medievales, están perfectamente conservados, pero no solo eso, todavía se mantienen vivas sus numeross leyendas y tradiciones que se han transmitido de generación en generación. 

Recorrido por el bario gótico

El recorrido puede comenzarse en las Ramblas, uno de los paseos con más fama de Barcelona. Hace siglos, por él lo único que círculaba era el agua del mar.Se terminó de urbanizar durante el siglo XIX. 

Caminando por sus calles se llega hasta la Catedral de Barcelona, se trata de un edificio barroco que se terminó de construir el año 1773. 

Después de ver la Catedral, el recorrido continua hasta llegar a San Felip Neri; una de las plazas más bellas de Barceelona. 

En el barrio Gótico hay cientos de lugares que deben ser visitados, la plaça del Reí o el museo Marés son una buena prueba de ello. 

Tradiciones del Barrio Gótico

Desde los martirios recogidos en la Catedral, hasta la leyenda de Sant Jordi, que narra como éste salvó a una princesa de las garras de un furioso dragón, que tenía atemorizada a toda la ciudad. Sant Jordi lo mató y de su sangre creció una hermosa rosa roja. O huevos que bailan sobre el agua de una fuente al llegar el Corpus Christi El barrio Gótico de Barcelona no deja a indiferente a nadie. 

 

 


Barrio Gótico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: