fotografia

Triple disco de platino es el reconocimiento a un artista que desde 1996 ha puesto en el mercado una música con estilo propio y de inconfundible personalidad que ha creado una legión de seguidores. José Luis Figuerdo Franco nació en Cádiz en 1970 y desde muy niño ya tocaba la guitarra. A los 14 años ya acompañaba a otros artistas en tablaos de Madrid, Córdoba, etc. Más tarde trabajó cón Sara Baras, Antonio Canales, etc.

fotografia

No se conformó con ser simplemente un guitarrista de famosos y en 1996 tras presentar una maqueta a la discográfica Senador sacó al mercado su primer disco "Yo sueno flamenco" ya con el nombre de El Barrio en honor a su barrio de Santa María. Su voz empezó a calar en la gente y tras grabar el segundo que llevó el nombre de "Mi secreto" el éxito le llegó con "Mal de amores" que ya se escuchó en todo el país. Con "Fuente del deseo" ya se vió promocionado en televisión y las críticas ya hablaron elogiando sus trabajos consolidándodose como un cantante flamenco pop diferente y con personalidad propia.

fotografia

Desde entonces ya son 12 los álbumes que tiene El Barrio en el mercado siendo muchas de sus canciones de gran contenido poético. En 2012 y durante una actuación en el Palacio de Deportes de Madrid anunció que se retiraba temporalmente para escribir canciones ya que necesitaba aislarse para componer. Tras casi tres años de silencio regresó en 2014 con "Hijo Del Levante" donde regresa a sus raíces. Y en 2015, su último álbum "Esencia".

Canciones como "Vendimias moras", "Toreando al destino" o "Cuando el río suena..." entre otras le han valido el triple disco de platino llenando dos noches seguidas el Barclaycard Center de Madrid.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: