fotogarfia

Eliminar grafitis es el propósito de algunos ayuntamientos por considerar que "ensucian" las paredes, pero hay otros como el de Pachuca  en México que ha invitado a los grafiteros para pintar el barrio Palmitas y el resultado ha sido sorprendente. El colectivo "Germen Crew" involucrado en un proyecto que trata de reducir la violencia entre los jóvenes de barriadas deprimidas ha llevado a cabo el mural "El macro mural Barrio de Palmitas" que ocupa más de 20.000 metros cuadrados y para el que se han utilizado 20.000 metros de pinturas de diversos colores.

fotogarfia

fotografia

El colectivo "Germen Grew" ha empleado dos años y medio de su tiempo para intentar que muchos jóvenes de este barrio entren en contacto con el arte como forma de expresarse y rechacen la violencia. "El grafiti ha transformado nuestras vidas y nos ha permitido evitar malas decisiones", ha comentado un miembro del colectivo "Germen Crew".   

foogarfia

Este grupo de grafiteros se unieron para formar el colectivo en 2012 y ya han realizado varios proyectos de este tipo que han permitido recuperar espacios marginales y darlos a conocer. Aseguran que uno de sus propósitos es alegrar la vida del barrio y proporcionarles además un beneficio cultural y económico ya que son muchos los visitantes que se desplazan de otras localidades atraídos por el colosal mural que destila arte por los cuatro costados.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: