"Barreras del alma"

Llegamos, realizamos cualquier rutina diaria, la que nos conduce a diferentes  pensamientos, sucesos del día, del hoy y del ayer. Después del café y el cigarro prendemos el televisor y nuevamente aquellas imágenes que no cesan de maltratarme. Son los mismos pies descalzos corroídos por las piedras del camino, es el mismo niño, el cual porta y carga el embarazo del hambre.

A veces me pregunto cuando la mente chocará de una vez contra los muros del amor. Cuando será que acabé en el mundo la hambruna, el analfabetismo y la falta de higiene que esto trae consigo, todo montado en una carreta de hielo forjada en imperiosas oficinas y “bolsas de valores”.

Por citar algunos ejemplos de las grandes cifras que se mueven cada año en este mundo abrupto, y apartando en una lista de diez a LAS DORGAS, PROSTITUCION, PORNOGRAFIA entre otras, pues sencillamente cuando no se tiene alma ni siquiera debieras aparecer  en un listado, este comentarista les informa que EL ARMAMENTO mueve al año más de UN BILLON DE DOLARES. Usemos menos metales y si más pétalos, dejemos los minerales sepultados en su madre tierra y sembremos flores. LA BANCA pese a que tuvo una debacle en los últimos años, existen muchos bancos que guardan en sus cuevas y no precisamente las de la extraordinarias MIL Y UNA NOCHE, y esto no significa que los banqueros no se asemejen al legendario ALI BABA, o mejor dicho que ALI BABA no se asemeje a los banqueros actuales, que bueno en todo caso hablamos de lo mismo; mas de 800 BILLONES DE DOLARES, esta cifra no merece más comentarios. Y bien, en mayor y menor medidas encontramos, EL PRETROLEO, ALCOHOL, DEPORTES etc. Pero ahora, admito que no pensé jamás hallar en estas listas a la INDUSTRIA FARMACEUTICA, les confieso que sentí indignación, enemistad, rabia, frenesí, aversión, las náuseas que no son capaces de quitar ni el más eficaz de los medicamentos. Se puede hasta aceptar que hayan hombres que con la desgracia de otros, al perder sus casas, terrenos, autos y demás, se hagan ricos sin importarles que puede ser un asesino sin armas, ya que aquel perjudicado es un posible suicida… como ha pasado muchas veces. Se puede aceptar que todos nos deleitemos en el Santiago Bernabéu viendo al inigualable CRISTIANO RONALDO, y así esa industria se desborde en millones, y que un par de otros, que ha sido mejor ni mencionar, no dejan de ser muy repulsivos, y se hagan cada vez más ricos a costa de la ignorancia y la necesidad propia del ser humano; pero lo que sí es inaceptable es que niños en Tayikistán, Burundi, Sierra Leona, Swazilandia, Mozambique, Zambia, Haití, entre muchos y muchos otros, mueran cada 6 segundos debido a la desnutrición y a no tener en el momento preciso el medicamento que lo pueda salvar. ¡Increíble…! por lo menos para este comentarista. Con un 0.2 % de lo que ganan estas INDUSTRIAS al año, se erradica el hambre y todos sus componentes, pues hambre es pobreza, pobreza es ignorancia, ignorancia es insalubridad, e insalubridad es muerte.

Niños buscando comida en la basura junto a sus madres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: