fotografía

Deporte de aventura, no todo el mundo se encuentra capacitado para practicar barranquismo ya que hay que tener buena estabilidad, equilibrio y total ausencia de vértigo. Por otra parte se debe practicar provistos de equipamiento como es un traje de neopreno, calzado adecuado, casco, silbato, cuerdas, mosquetones, etc. El barranquismo se practica en cañones, en tramos de ríos de poco caudal, bordeando cascadas y también en ríos secos.

fotografía

En España son muchos los lugares donde se puede practicar barranquismo, especialmente en la zona del pirineo aragonés y catalán donde son frecuentes los barrancos producidos por cauces de ríos que alimentan el deshielo. No obstante, hay otros muchos lugares en la península donde practicar este deporte tanto en Andalucía como Extremadura, Castilla, etc. El barranquismo es un deporte de alto riego como la escalada, el montañismo o la espeleología que requiere destreza y buen estado físico para poder sortear obstáculos y a cambio se eliminan tensiones que produce el día a día de un trabajo repetitivo.

fotografía

Durante los descensos se suelen atravesar desfiladeros, cruzar cascadas, nadar en algunos tramos, sumergirse para pasar sifones, bajar verticales con rápel, etc. Lo que se pretende es seguir la misma trayectoria que ha tenido la fuerza del agua que ha excavado y transformado el paisaje durante su imparable trayectoria hacia lugares más bajos o hacia el mar. Una forma de vivir y fundirse con la misma naturaleza, penetrar en sus entrañas para sentir su salvaje palpitar que nos hace estar siempre expectantes y alerta porque el peligro siempre acecha. 

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: