mi escritorio

Barón Rojo (banda)

Barón Rojo la banda, es un grupo español de heavy metal, formado en 1980 que consiguió un cierto éxito internacional a principios de la misma década.

Barón Rojo se formo de la unión de cuatro músicos, los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria.

Antes de Barón Rojo los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, fue el momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el batería uruguayo Hermes Calabria,anteriormente en el grupo de rock progresivo Psiglo, fundaron Barón Rojo, y mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.

mi escritorio

El primer álbum de Barón Rojo en la década de los noventa, fue Desafío, un álbum producido por Carlos de Castro para Avispa, primer albun que fue grabado en los estudios M-20 de Madrid durante enero de 1992. En este álbum Barón Rojo estaba compuesto por los hermanos Carlos y Armando de Castro, José Antonio Nogal, Ramakhan en la batería y Niko del Hierro al bajo. A pesar de ser un álbum de gran calidad, no fue un camino de rosa, con temas como el clásico Te espero en el infierno, que no obtuvo un gran éxito debido a los malos tiempos que corría el género.

En el año 1995, la discográfica Zafiro, que se quedó con los derechos de los temas de Barón Rojo hasta la separación, saca un recopilatorio llamado Larga vida al Barón, que contiene lo mejor desde el álbum Larga vida al rock & roll hasta Obstinato. En este recopilatorio no tuvieron nada que ver los componentes del grupo.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: