San Carlos de Bariloche, quizás para algunos un lugar que recuerdan por su viaje de egresados, y para otros un lugar ideal para vacacionar o para realizar actividades que impliquen un poco de exigencia física.

Tal es así que "Bariló" (como apodan muchos que viajan a este lugar) ofrece muchos puntos turísticos y a su vez, nos brinda de su naturaleza para realizar actividades al aire libre, dependiendo de la estación del año. Ofreciendo gran cantidad de hoteles, campings o cabañas para poder alojarse.

Se podría decir que esta ciudad, ubicada en la Patagonia Argentina, precisamente en la provincia de Río Negro, tiene dos temporadas turísticas algo que no pasa en otras provincias, debido a que en verano es ideal para realizar excursiones, o hacer trekking ya que el clima acompaña , u otra opción es ir en temporada de invierno, en donde los amantes del ski alrededor del mundo y, porque no, lugareños, aprovechan para disfrutar de las montañas repletas de nieve.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en Bariloche, son el Canyoning o tambien llamado barranquismo, en donde se baja por el cauce de ríos, se salta en pozos de agua y hasta se hace rappel por cascadas , cada una con sus grados de dificultad de acuerdo a la experiencia de cada persona.
El único requisito para participar es tener más de 12 años y saber nadar.

Si contás con ganas de experimentarlo no dudes en acercarte al Arroyo López que cuenta con 8 rappeles ($2490 por persona con dificultad exigente) o al Cañón Arroyo de la Virgen para una dificultad sencilla ($2100 por persona, incluyendo traslados y equipamiento completo, sólo es necesario llevar traje de baño).

Otra experiencia que se puede sumar en la visita a Bariloche es realizar una travesía en kayak en el Lago Mascardi al sur de la ciudad, una excursión que dura dos dias y una noche comenzando por la Ruta 40 recorriendo 35 km hasta llegar al lago. En esta travesía la persona que vaya tendrá una charla técnica y de seguridad y a su vez se le darán los equipamientos necesarios.

En la excursión la persona deberá meterse en el lago Mascardi, que ofrece aguas de color cristalino , recorriendo la costa y las laderas , realizando una parada en la playa Leones para conocer su historia y luego podrán almorzar en una playa lindera.

Una vez finalizado el almuerzo, será hora de seguir remando hacia el oeste en plena Cordillera, donde se armarán las carpas para pasar la noche. Al día siguiente, la excursión seguirá su curso hacia una zona en donde se podrán observar los cerros Bonete y Tronador para finalizar la excursión en la desembocadura del Río Manso.

Si tu idea es visitar Bariloche pero no realizar actividades que exijan demasiado , se puede ir al Cerro Catedral o al Cerro Otto , para apreciar una vista panorámica de toda la ciudad. Allí se accede tanto en teleféricos como en aerosillas, que dejan al turista, en la cima de cada cerro , teniendo allí, una confitería para poder apreciar la vista acompañado de un buen chocolate caliente o frío.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: