Baremos sociales, injustos y con prejuicios

Cuando una persona está integrada, se dice que ésta ha aceptado los baremos que la sociedad considera como "normales" para pertenecer a ella

Estos baremos, giran en torno a que la persona debe tener una actividad laboral, tiene que ser educada y debe saber hacer frente a todas las dificultades que se le presenten. 

Si no se cumplen esas condiciones, la sociedad dispone de unos instrumentos para que esa persona pueda integrarse en la misma: colegios, institutos, universidades y centros de salud, incluso si se trata de personas problemáticas existen centros en los que pueden recibir ayuda, del mismo modo si esa persona es un delincuente la sociedad dispone de cárceles en las que se les facilita su reinserción. 

Los prejuicios

No se sabe quien se encarga de establecer las condiciones, para saber si una persona es apta o no. Por ejemplo,  hace mucho tiempo las personas zurdas eran consideradas enfermas incluso, algunos llegaban a pensar que estaban poseídas por el demonio. Y de las mujeres se decía que no tenían ninguna capacidad para razonar, eso solo lo podía hacer un hombre. 

En pocas ocasiones, las personas se paran a pensar quien hace esos baremos, se dedican a seguirlos y obedecerlos sin más, porque es lo correcto y establecido.Es cuando cometen el mayor error, no  son capaces de recapacitar y, darse cuenta de en numerosas ocasiones son injustos. 

La mayoría de veces, estos baremos solo sirven para entorpecer el desarrollo social y personal de cada persona. En otras, algunos baremos son necesarios para que cada uno se adapte según sus capacidades.

Cuando la persona no se adapta

Pero no son ´los únicos, también están esos baremos que no son conocidos y que terminan adaptandose a escondidas. Uno de ellos es el que dirán, es aquél en el que la persona termina actuando y comportándose como le dicen los demás, olvidando los suyos propios. 

Para lograr la integración, los únicos que pueden poner la solución son la propia persona y su familia. Ya, que a menudo la única que acosa es la sociedad, que por desconocimiento del problema decide que lo mejor es apartarla, lo que es otro error,  porque esto lo único que consigue es agrandar el problema y,  que éste tenga todavía una solución más compleja. Esta actitud ni es la solución, ni ayuda a nadie a solucionar el problema. Es lo que se conoce como Alienación social. 

 

Baremos sociales, injustos y con prejuicios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: