fotogarfia

Núcleo rural con una serie de casas típicas del paisaje del campo de Cantabria, Bárcena Mayor es un pueblo rústico repleto de rincones de gran belleza. Las casas suelen ser de dos pisos con balcones adornados con plantas y flores delicadamente cuidadas que ponen una nota de color al paisaje. La Iglesia de este pueblo data del siglo XVII y alberga un importante retablo barroco del siglo XVIII.

fotografia

fotogarfia

El  entorno del pueblo es de gran interés por los muchos robles y hayas que lo pueblan así como otras especies vegetales. Este pueblo es el único que se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Saja-Besaya que es también la Reserva Nacional de Caza del Saja. Declarado Conjunto Histórico Artístico por lo bien conservadas que tienen las casas, es también el pueblo más viejo de Cantabria y de España. Con un entorno donde se respira una total paz y sosiego, convierte este pueblo un lugar ideal para relajarse del ajetreo de las grandes ciudades y disfrutar de lo sencillez y auténticidad que es la vida rural.

footgarfia

footgarfia

Punto de partida de diversas rutas de senderismo llegan a este pueblo muchos amantes de la naturaleza que aprovechan también para degustar el típico plato del lugar, el cocido montañés, que según cuentan lo preparan de forma exquisita. Las calles empedradas conservan el aire medieval de cuando se fundó el pueblo en el siglo IX por lo que el visitante experimenta la sensación de estar pisando un trozo de la historia de Cantabria y España.

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: