mi escritorio

Bárcena Mayor, Cantabria

Bárcena Mayor de Cantabria  es una localidad del municipio de Los Tojos, en Cantabria, España. Bárcena Mayor se encuentra situado a casi 500 metros de altura en el valle del río Argoza y cuenta con una población de unos 90 habitantes, de los que 14 de ellos viven diseminados.

mi escritorio

El pueblo Bárcena Mayor de Cantabria, es todo un conjunto homogéneo y bien conservado de arquitectura montañesa, y es por lo que ha sido declarado como conjunto histórico en 1979.

Bárcena Mayor este bello pueblo de Cantabria en los noventa se hizo un acondicionamiento para una mejora del turismo, con lo que perdió parte de su conjunto pero parece ser que era necesario y así se hizo. En esos días se arregló la carretera comarcal que llega hasta el pueblo, se hizo un aparcamiento en el exterior y se convirtió el casco en peatonal.

mi escritorio

El Concejo de Los Tojos, cuando era constituido por aldeas del valle como Correpoco, Colsa y Bárcena Mayor, que eran tierra de behería, tierras en las que los habitantes elegían libremente a su señor, caería en manos de la Casa de la Vega y, durante siglos Bárcena Mayor dependió de los duques del Infantado y, a principios del siglo XIX, formó su propio Ayuntamiento.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: