fotogarfia

Terreno ganado al mar al absorber la isla Maians, este barrio tiene una forma triangular con casas alineadas formando calles rectangulares casi todas iguales que se construyeron para alojar a las familias que vivían en el barrio de la Ribera donde les demolieron las casas para construir la Ciudadela. Al estar muy pegado al mar, el barrio de la Barceloneta desde siempre ha tenido un ambiente marinero con chiringuitos y restaurantes que sirven principalmente platos de pescado con fama de ser muy fresco.   

fotogarfia

fotogarfia

A pesar del paso del tiempo, este trozo de ciudad sigue sin integrarse y su ambiente es muy diferente al de la ciudad condal. Es otro mundo con otra forma de vivir con muchos chiringuitos, bares en la misma arena y música hasta altas horas de la madrugada, todo huele a mar, a  sal y a pescado recién frito. Cerca del muelle de pescadores se puede ver la Torre del Reloj que es el antiguo faro construído en 1772 que dejó de funcionar en el siglo XX cuando se el puerto se modernizó.     

fotogarfia

Cuando llega el atardecer los barcos pesqueron llegan cargados de abundante pesca y el el edificio de la Llotja se celebra la la subasta del pescado que es una antigua tradición digna de presenciar. Este lugar es el mejor de toda Barcelona para comer pescado bien fresco pues del barco va a la sartén por eso todos los negociós de hostelería de esta zona se encuentran siempre a tope de clientes siendo en ocasiones difícil encontrar mesa.    

fotogarfia

Durante el verano en estas playas se vive una gran actividad con gentes de todo tipo y de todas las nacionalidades, vendedores de bebidas frescas, turístas tostándose al sol, masajistas de playa, músicos callejeros con la música a todo tren, etc. La Barceloneta se conoce también como Port Vell (puerto viejo), es un pequeño trozo que la ciudad le ganó al mar que para acceder a ella hay que cruzar la pasarela que se encuentra en la Rambla al final y solamente al entrar se nota enseguida que es un mundo aparte  diferente y espectacular.     

fotografia

fotogatfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: