El Barça venció 3 a 1 a la Juventus y se quedó por sexta vez con la Champions League.
El partido, quizás no fue del todo vistoso, como se podía prever, pero si atractivo y con situaciones de gol para los dos. Cambiante y muy dinámico.
La Juve salió a presionar bien arriba desde el arranque, e incluso forzó algún error de Mascherano a la hora de intentar salir jugando. Pero el conjunto Catalán, haciendo una de las suyas, abrió el marcador cuando tan solo iban tres (3) minutos, por medio de Rakitic. Se abría el signo de interrogación: ¿Cómo reaccionaria el equipo Italiano?
Tuvo algunas chances, aunque las mas claras fueron del los dirigidos por Luis Enrique, que se toparon con las buenas repsuestas del emblematico arquero tano.
Hubo momentos en el cual el blaugrana se vio puesto en apuros. En el segundo tiempo, apareció Morata, y el empate 1 a 1, significó un balde de agua fría para el campeón de la liga Española. Fue donde se pudo ver lo mejor de la Juve y a un Barcelona desorientado, principalmente en la defensa, donde tambaleaba.
Contagiado, y cebado por la situación, el equipo Italiano se paró mas arriba en el campo de juego buscando la victoria, pero Messi, que no fue el desequilibrante astro al que nos hemos acostumbrado, manejó bien una contra. Buffon le tapo el mano a mano a Neymar, y Suárez la empujó tras el rebote. De ahí en más, fue pura insistencia del equipo de Tevez, mientras que el de la pulga y compañía, toqueteaba y se “defendía con la pelota en sus pies”. Para el final, la típica. Un equipo que busca desesperado la igualdad, una contra del rival, y Neymar dio el toque definitivo. Gol y  final del encuentro.
Primera Champions para el Brasilero, la tercera para Lionel. El adiós de Xavi Hernández a la casaca del Barça, habiendo quedado, tras su ingreso en el cotejo, como el jugador con más presencias en partidos de esta competición. La desazón de los que dieron todo y no les alcanzó. El técnico del equipo culé, debutando en ese rol, obtuvo la triple corona. Segunda vez que eso sucede e la historia del club.
Sin brillar en el ultimo partido, sin regocijarse con el fútbol que deslumbró al mundo pocos años atrás. El Barcelona, volvió a lo más alto del viejo continente, y bien merecido lo tiene.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: