Barbra Streisand

BARBRA STREISAND, ARTISTA POLIFACÉTICA

BARBRA STREISAND es una artista polifacética judía que nació el 24 de abril de 1942, en Brookly, Estados Unidos. De profesión, es ACTRIZ, CANTANTE, compositora, productora y directora de cine estadounidense.

BARBRA STREISAND apenas conoció su padre, puesto que falleció a causa de un derrame cerebral cuando ella tenía tan solo quince meses de edad. Desde entonces, la artista se creció junto a su madre. Tras la muerte de su padre, la madre se volvió a casar y, fruto de su segundo matrimonio, la artista tiene una hermana menor, aunque también existe un hermano mayor, quien se dedicaba al mundo de la inmobiliaria.

En su juventud, Barbra Streisand acudió en una ocasión al teatro para ver la representación de “El diario de Ana Frank” en el año 1956. Desde ese momento, ella tenía muy claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. No obstante, su madre estaba en contra, porque veía este mundo como muy poco atractivo. Haciendo caso omiso, Barbra Streisand se apuntó en el verano de 1957 en una escuela para realizar un curso teatral.

Lo difícil era empezar, aunque desde el principio contaba con ayuda ajena de una persona muy cercana a ella quien le estrechaba la mano. Y hay que decir que, en este caso, que me alegra que no hiciera caso a su madre. De otro modo, nunca hubiésemos conocida a esta gran artista. Durante los años sesenta, setenta y ochenta, Barbra Streisand se dedicaba, sobre todo, al mundo de la música. Obtuvo mucho éxito con varios discos y cantaba junto a otros grandes artistas de la época. Además, llegó a competir, incluso, con los Beatles y con Elvis Presley. Esta cantante ha conseguido a lo largo de su carrera musical 52 discos de oro, 31 discos de platino y 13 multiplatinos.

A continuación se ha dedicado al cine, donde ha ganado dos Premios Óscars, cinco Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Toni. La cantidad de premios obtenidos por su excelente trabajo le han dado la razón, es una excelente artista galardonada por su trabajo duro e incansable. Entre sus obras cinematográficas cabe destacar, por ejemplo, la película YENTL. Es una obra íntegramente de Barbara Streisand, quien la ha escrito, producido, dirigido y ha ocupado el papel principal. Es una película histórica-cultural por la cual ha obtenido un premio a la mejor banda sonora del film. Otra película más reciente en la que participó se titula “Los padres de él”, donde aparece junto con Ben Stiller y Robert de Niro. Ha participado en más películas y es internacionalmente conocida tanto como cantante, así como actriz.

Entre sus canciones, tal vez la más sonada será “Woman in love” (BARBRA STREISAND). Una de sus mayores características es su voz que posee un gran potencial.

Barbra Streisand

Barbra Streisand

Barbra Streisand

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: