fotografia

Creada por artistas argentinos, una imitación de la célebre muñeca de Mattel aparece ahora vertida de Virgen lo que ha provocado la indignación de los obispos de Italia. "No llegará a las tiendas", han amenazado y añaden que la religión no es de plástico. Lo cierto es que vírgenes y santos los hay de toda clase de materiales, de madera, de mármol,  de cerámica, y de otros muchos materiales. Estas creaciones de Pool Paolini y Marianela Pirelli así como otras muñecas con trajes inspirados en otras religiones como la budista se pueden ver en su página de Facebook.

footgrafia

footgrafia

Pero no solamente se muestran indignados los obispos, en Argentina los autores de estas muñecas han tenido que suspender una exposición, "Barbie, la religión de plástico" que estaba prevista en la Galería POPA de Buenos Aires  ante las amenazas de creyentes argentinos que no entienden el arte "lowbrow" (surrealismo pop) donde aparece la Barbie Virgen y un Ken Cristo.

footgrafia

fotografia

Las creaciones de estos artistas poco comprendidos también representan varias vírgenes como la Virgen de Lourdes, María Magdalena, la Virgen de Luján, etc, y el muñeco Ken también aparece además de Cristo, de San Sebastián, Corazón de Jesús y muchos otras santos más. Ante el fracaso de su exposición que han tenido que suspender por duras amenazas, los dos artistas "plásticos"" hacen gala de su buen humor: "Ahora tenemos nuestra casa llena de santos por todas partes".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: