Las Banshees

Las Banhees, eran las hadas que tenían la difícil misión de anunciar la llegada de la muerte, eran originarias de Irlanda

Las Banhees o espíritus femeninos, se aparecían a los irlandeses para anunciarles su muerte o la de alguien cercano a ellos, este anuncio lo realizaban mediante sus gemidos. 

En la Edad Media, solo contaban con una banshee en su familia, las clases altas. Pero, con el paso del tiempo y los cambios de residencia que hacían las familias favoreció que la leyenda sobre estos espíritus se fueran ampliando y llegara a casi todo el mundo. 

El gemido de las Banhees

La leyenda cuenta, que estas hadas solo aparecen cuando alguien que pertenece a su familia está a punto de morir. Según se iba haciendo más popular la leyenda, se llegó a decir que era su manera de mostrar su respeto al moribundo y, el modo en el que lo hacían era lanzado intensos gemidos y lamentos, debajo de su ventana. Para emitirlo, tenían que levitar varios metros de altura, con el fin de que se pudiera escuchar mejor. 

La Banhee, también se puede identificar como un ser solitario, que puede anunciar la muerte a cualquier persona y en cualquier lugar. 

El aspecto de las Banshees

A pesar de ser hadas, su aspecto era terrorífico. Era una mujer carácterizada de diferentes formas, según el lugar en el que estuviera. Así, en su lugar de orígen; Irlanda, la describen cómo una mujer alta y delgada, iba vestida con un largo vestido blanco, tenía el pelo largo y se cubría con una capa gris con capucha. En otras partes se la representa como una vieja pequeñita cuyo cabello era blanco. También se la representa con un aspecto más amable, el de una bella joven con el cabello rubio. 

El rasgo que coincide en todas es que tienen el rostro pálido y los ojos tremendamente  enrojecidos por llevar tantos siglos de llanto. 

Para los que las han visto o han escuchado sus gemidos, su simple presencia les resulta desalentadora por la tristeza que transmiten.


 

Las Banhees

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: