Las últimas innovaciones tecnológicas se ponen al servicio del diseño de los cuartos de baño. Sus prestaciones hacen de este lugar un espacio para el relax y disfrute corporal

Broncearse en el cuarto de baño

Entra los diferentes sistemas y mecanismos que pueden instalarse en el baño se incluye uno especialmente novedoso que permite broncearse mientras se disfruta de la reparadora o relajante ducha diaria.

Ya hay firmas en el mercado que pone al alcance de los usuarios la posibilidad de conseguir un bonito bronceado en su propio baño. Se trata de un panel empotrado que broncea la piel a través de su exclusiva combinación de filtros, luces y reflectores, envolviendo todo el cuerpo con su luz y protegiendo la piel con filtros UV dobles. Además, su consumo de energía es mínimo.

Platos de ducha con desagüe oculto

Junto al menor grosor que presentan los nuevos diseños en platos de ducha cabe destacar la tendencia creciente a integrarlos en el pavimento. Otra tendencia al aIza, la de ocultar los desagües, se resuelve, en estos casos, con delgadas ranuras o con la inclinación del propio plato. En los modelos tradicionales se oculta la pieza cromada con un embellecedor realizado en el mismo material que el plato.

Sanitarios más vistosos y llamativos

El inodoro y el bidé han sufrido importantes cambios en los últimos años Junto a su carácter ecológico, muchos diseños incorporan mecanismos que permiten ahorrar hasta un 60% del agua consumida, destacan aspectos como la introducción del color, principalmente el negro, el empleo de nuevos materiales como el acero inoxidable o destacadas innovaciones como la tapa de caída amortiguada.

Espejos antivaho y con accesorios

En el área de cortesía pueden encontrarse soluciones funcionales como los llamados espejos antivaho, que evitan que el vapor de agua generado durante la ducha o el baño pueda empañar el espejo. Los nuevos diseños incorporan, además, iluminación, espejos de aumento, pequeños televisores, sistemas de audio (con radio y MP3), e, incluso, interruptores y zonas de almacenaje en la misma estructura.

Mayor presencia de rociadores XXL en el baño

duchaEn la ducha, la revolución viene dada por la apuesta que las firmas del sector hacen por los rociadores de gran tamaño, perfectos para proporcionar un gran bienestar personal. De techo o pared, estas piezas consiguen que tomar una ducha se convierta en una experiencia totalmente nueva ya que la mayoría de modelos disponen de diferentes tipos de chorros o bien de una combinación de todos ellos que permiten relajar o estimular el organismo, ya sea a modo de lluvia enriquecida con aire, masajeante chaparrón o cascada. En el mercado es posible encontrar diseños de variados formatos y tamaños: desde los 12 a los 24 cm, aunque también hay modelos que alcanzan los 60 mm de ancho y generan un chorro capaz de envolver todo el cuerpo.

Beneficios del color: hidrocromoterapia

Las propiedades terapéuticas del color, entre las que se encuentran la mejora del bienestar físico y mental, el alivio del cansancio y el estrés, y la mejoría de los dolores musculares, tienen de nuevo cabida en el baño, pero, esta vez en forma de rociadores que se suman a las columnas de hidromasaje y a las bañeras a la hora de incluir la cromoterapia entre sus avanzadas e innovadoras prestaciones.

Todos estos innovadores inventos permiten que disfrutes de un diseño de cuarto de baño moderno y actual para tu hogar.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: