Baño canino

 

Baño canino. Tu casa huele a perro?

Como buena maniática de la limpieza que soy, es la higiene lo único que me trae loca con mis perros. Ya asimilé que la aspiradora y la fregona son mis mejores amigas, pero..., qué ocurre con ese olor característico que tienen los perros? No es suficiente con un baño canino?


Muchas veces he escuchado decir a la gente que es fácil reconocer al dueño de un perro, porque su casa huele diferente. Digamos que es..., como saber si los propietarios fuman, ya que por mucha ventilación y ventanas abiertas que tengan, parte de ese olor se mantiene.


Yo no fumo, así que esa parte no me preocupa. Pero sí tengo animales, dos perros chatos maravillosos a los que quiero con locura. Pero, claro está, me horrorizaría pensar que mi casa huele a perro.


Es por eso que tras mucho tiempo investigando todo tipo de "recetas", he descubierto una que realmente funciona durante el baño canino.


Por todos los amantes de los perros es sabido que no es aconsejable más de un baño canino al mes. El motivo es que los agentes del champú, por muy suave que que sea, llegan a irritar la piel del animal. Del mismo modo, esos mismos agentes destruyen esa capa de grasa que protege la piel de los canes, capa que vuelve a formarse automáticamente en los siguientes días, y como consecuencia, el olor vuelve, incluso más fuerte.


Debido a todo esto, mi receta es la siguiente.


Baño a mis perros una vez al mes, y para ello uso un champú de limón (para perros, puesto que las personas tenemos un PH diferente) acompañado de un bálsamo con los mismos ingredientes. Como segunda opción, siempre tengo a mano champú destinado a cachorros, debido a que su fórmula es muy suave. SIEMPRE, siempre, productos de calidad, nada de ahorrar en esto.


Tras la jabonada (con una vez es suficiente) y el bálsamo, aclaro bien a mis perros, y cuando ya no queda ni una gota de champú-bálsamo, preparo un segundo aclarado muy especial, que será el responsable de eliminar su "olor natural".


Este preparado está compuesto de vinagre de manzana y agua. La cantidad total depende del tamaño del animal. Para mis dos perros (bulldog francés) es suficiente una cazuela de talla pequeña o media. Afortunadamente, ambos ingredientes son baratos, así que no escatimo en la mezcla, y pongo mitad y mitad.


Con una esponja bien empapada, voy rociando a los perros. Nada de frotar, simplemente apoyar la esponja y apretarla dejando que el líquido se vaya derramando, y así sucesivamente hasta haber pasado por cada zona de su cuerpo. Por supuesto que las zonas íntimas y la cara (orejas inluidas) se quedan al margen de este preparado.


El perro no necesita ser aclarado nuevamente, pero sí debe ser secado. Muchos dueños cometen el fallo de dejar que sus mascotas se sequen al aire dentro de casa, y eso es un gran error. Es necesaria una buena toalla para acaparar la mayor parte de la humedad, y para terminar, un buen secador a una distancia prudente. Y si es posible, especialmente en verano, un poquito de sol en el balcón.


Esta receta no sólo ayudará a eliminar el olor perruno, también mejorará el aspecto de su pelo, que se tornará más vital y brillante. Y además, si tu animal tiene un problema de CASPA (uno de mis perros lo tenía), no provocado por alguna alergia cutánea, desaparecerá.


Para mis perros es suficiente aplicar este remedio una vez al mes, el mismo día del baño canino. Pero no hay ningún problema si se lleva a cabo dos veces, especialmente en verano, que sudan más, o en temporadas de lluvias. Eso sí, la segunda vez sin champú, sólo el preparado de vinagre de manzana y agua, y como arriba expliqué, seguido de un buen SECADO.


Espero haberte ayudado a ti que me has leído, y habrás llegado hasta aquí buscando una solución a este problema!


Pronto hablaré de otro de mis enemigos, los PELOS!


Buenas tardes, y buena suerte en tu próximo BAÑO CANINO!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: