fotografia

fotografia

Inversores minoristas que hemos invertido en la salida a Bolsa de Bankia en 2011, ahora declarada fraudulenta por el Tribunal Supremo, ya podemos recuperar las cantidades invertidas que acabaron en nada. Bankia a tomado esta decisión después que la mayoría de las demandas los tribunales las han fallado a favor de los accionistas y dado que cada pleito conlleva gastos de abogados, han optado por solucionas de forma más amigable (y barata) la devolución a los pequeños ahorradores. Pese a todo, la solución que ha dado Bankia a los pequeños accionistas la hemos visto con buenos ojos los que solamente habíamos invertido unos miles de euros y que ya habíamos dado por perdidos.

fotografia

Pese a esta solución rápida que Bankia da a los pequeños accionistas, los tribunales siguen aceptando demandas ya que la entidad propone devolver lo invertido más el 1% mientras que los abogados aconsejan seguir el proceso judicial dende se puede conseguir lo invertido más el 4% de intereses y el pago de las costas. No obstante, la gran mayoría de pequeños accionistas se inclinan por aceptar las condiciones de Bankia ya que en el plazo de 15 días se puede recuperar lo invertido más el 1%.

fotografia

Según el informe de los expertos del Banco de España, Bankia ya se encontraba en una situación crítica cuando salió a Bolsa y con una amplia publicidad en prensa y televisión, el equipo liderado por Rodrigo Rato recaudó 3.092 millones de euros tanto convenciendo a pequeños ahorradores en cada sucursal de Bankia  así como entidades fuertes. Las acciones salieron a un valor de 3,75 euros y muy pronto cayeron hasta quedarse en casi nada. Ahora Bankia abre la opción de recuperar lo invertido en dos semanas lo que creíamos estaba perdido, pues bienvenido sea, lástima que en estos cuatro años muchos se quedaron en el camino y ya no pueden recuperar nada mientras Rodrigo Rato se pasea con su yate.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: