Las acciones de Bankia han empezado a cotizar hoy en la Bolsa española. Bankia se convierte en el primer banco resultante de una fusión de cajas que salta al mercado a través de una oferta pública de acciones. Los títulos de la entidad han comenzado a cotizar con una caída del 1,87%, a 3,66 euros, frente a un precio de colocación de 3,75 euros. En los primeros minutos de negociación, la caída ha llegado a ser del 3,1% y la acción no ha logrado situarse en ningún momento por encima del precio de colocación. luego, la caída se ha agravado y la pérdida ha llegado a ser del 6,4% cuando las acciones han bajado a 3,51 euros.

La oferta de acciones de Bankia se cubrió de una manera muy apurada.

Pese a todo, lo importante para mejorar la solvencia de la entidad era captar el dinero, y este ya está en caja. Al precio de 3,75 euros al que se han colocado las acciones, Bankia ha podido captar cerca de 3.100 millones, un 60% de los cuales los ha colocado entre 347.000 accionistas. El otro 40% se ha colocado entre inversores institucionales, buena parte de ellos españoles. Por su parte, el propio Rato ha revelado que él ha invertido 250.000 euros.

La crisis mundial no deja de sorprender y todos los países del mundo están en peligro. No hay un gobierno en ningún sitio del mundo que no este tocado ya sean de izquierda como de derechas, aunque estos últimos lo estén menos ya que de alguna manera es donde se ubican los grandes capitales, pero todos quieren lo mismo, más dinero y más trabajadores de donde sean pero que trabajen por menos dinero para así ellos tener más. Es insaciable el egoísmo que se ha implantado a nivel mundial y hay quienes empiezan a pensar que se les va la mano y es que siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco. Los poderosos no quieren que impostores se les acerquen como si de mangria se tratara. El mundo esta salido de madre y el hambre se hace dueño de las mente que ya no saben que hacer.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: