A través de un solo pago devolverá los 45 mil millones de dólares que adeuda al fisco.

Bank of America, una de las instituciones bancarias más grandes de Estados Unidos, firmaría en los próximos días los documentos para pagar los fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés).

Bank of America pagará toda su deuda a EU

Funcionarios del Tesoro estadounidense calificaron de positiva y correcta la decisión de la entidad porque la cancelación de la deuda permitirá aumentar la confianza en el sistema financiero del país.

En la pasada crisis económica varios bancos debieron recurrir a préstamos fiscales para solucionar sus problemas. En el caso de Bank of America fueron necesarias dos ayudas monetarias para aminorar los efectos del descalabro económico mundial.

"Esta decisión nos quita el estigma que hemos llevado como empresa", señaló Robert Stickler, portavoz de la entidad, al ser consultado por el acuerdo para cancelar el préstamo.

Las tratativas que dieron como resultado el compromiso de pagar los 45 mil millones de dólares en una sola cuota fueron llevadas a cabo por el presidente de riesgo de la institución, Greg Curl, y altos representantes del gobierno estadounidense.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Citi prevé pérdida de Bank of America en 4to trim,baja dividendo

Bank of America estrena jefe de banca global

Bank of America podría devolver ayuda al Gobierno EE.UU.

Bank of America,Goldman, Morgan y Merrill lanzan nueva plataforma financiera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: