Es la capital de Tailandia desde 1768, título que heredó tras el incendio de la antigua capital Ayuthaya. Con una población de unos 8 millones de habitantes constituye la ciudad más poblada del país y el centro neurálgico tanto financiero como político.

El núcleo urbano está dividido por el río Chao Phraya de norte a sur con numerosos canales que riegan la ciudad dándole a ésta un aire veneciano.

Bangkok rio

Su interés turístico es bastante dispar, se puede variar desde la visita a monumentos históricos, a lugares comerciales, templos religiosos o calles conocidas por su fiesta nocturna.

La forma más habitual de llegar a la ciudad es por avión. El aeropuerto principal es el de Suvarnabhumi (hay dos), desde donde podemos desplazarnos en taxi, autobús o coche de alquiler hasta nuestro hotel.

El autobús cuesta 150 baht (3 euros) hasta el centro, y el taxi rondará los 300 baht (6 euros), y siempre es mejor que utilicen el taxímetro, si negociamos el precio antes de tomar el taxi siempre nos cobrarán más.

Por cierto, aprovecho para advertir que hay una forma muy habitual para moverse llamada Tuk Tuk, un vehículo de tres ruedas que abunda en Tailandia. Yo intento no desplazarme en Tuk Tuk puesto que siempre hay que regatear y siempre me cobran más de lo que cuesta la carrera en taxi.

bangkok tuk tuk

Voy a diferenciar los diferentes lugares a visitar según su interés:

-Monumentos de interés histórico y cultural.

El más conocido es el Palacio Real (Wat Prak Kao), un palacio increíble situado en el centro de la ciudad junto al río.

bangkok palacio real

También podemos visitar la antigua capital Ayuthaya, a unas dos horas en autobús de Bangkok.

Una visita recomendable es el Lumphini Park, también dentro de la ciudad.

Bangkok Lumphini park

-Lugares comerciales.

El más conocido es el Mercado Flotante, situado a las afueras de la ciudad se ha de visitar por la mañana, y por tanto hay que madrugar bastante.

-Templos religiosos. Es casi de lo que más hay, y puesto que la religión mayoritaria es el budismo podemos encontrar numerosos templos budistas así como estatuas de Buda por todas partes. Los más conocidos son el Resting Buda (el Buda tumbado), Golden Buda (el Buda dorado), Golden Mountain (montaña dorada) y el Wat Po (templo del atardecer).

Bangkok templo del atardecer

-Fiesta nocturna. La fiesta se concentra sobre todo en la zona de Kao Shan Road. Esta zona esta llena de hoteles y guest house para mochileros, también tiene un mercadillo fijo en las calles de alrededor y un montón de bares, terrazas, discotecas y locales de música en vivo. Es lo más conocido por los turistas y por tanto un lugar que nos encantará o nos desagradará, pero no quedaremos indiferentes.

Bangkok Kao Shan Road

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: