La bandera y la historia de su origen se remontan a épocas muy antiguas: se colgaba en una vara un trozo de tela que servía como insignia a los pueblos en sus campañas de guerra. Estos usaban la bandera para diferenciar entre sí los segmentos del ejército y para su organización en las batallas.

 

La bandera, historia de su origen

La Bandera ¿Desde Cuándo data la Historia de su Origen?

LA BANDERA, LA HISTORIA DE SU ORIGEN nos revela de qué manera se utilizaba para distinguir las agrupaciones étnicas en el antiguo egipto: en las pinturas hechas en cerámica descubiertas en las tumbas, se puede ver las chozas de las tribus aborígenes, las cuales están separadas unas de otras por medio de vallas de troncos. Encima de las chozas colocaban una bandera, y en ella la figura de un animal sagrado que la tribu veneraba.

No obstante, fue hasta la edad media que se le dio el nombre de bandera, según la historia la palabra es de origen germánico, como estandarte distintivo de un Estado o grupo.

La Bandera y su Simbología en la Historia de su origen

LA BANDERA, LA HISTORIA DE SU ORIGEN nos enseña que cada uno de los pueblos o civilizaciones se caracterizó por tener su propia simbología: por ejemplo, los indos usaban la imagen de un dragón; los persas, aguilas doradas con sus alas desplegadas; los armenios tenían en su bandera el dibujo de un león coronado, etc.

De acuerdo con la historia, la simbología utilizada en cada bandera se modificaba según lo decidieran los líderes; así por ejemplo, el Sagrado Imperio Romano Germánico utilizó el retrato del arcángel Miguel; después en la época de Otón II, y desde el de Federico I, se izó el águila negra con las armas de la Casa Imperial en el pecho, encima de un fondo amarillo.

¿Desde Cuándo la Bandera Representó a los Países?

Es a partir de la Revolución Francesa que la bandera tuvo su origen en la historia, ya que se volvió muy famosa como insignia de todos los países del mundo. La representatividad de la bandera como emblema nacional hizo que ésta se convirtiera en objeto de mucho respeto. Hoy en día, la bandera es un símbolo que no solo une a un país, sino que también el patrimonio histórico y los anhelos de una nación.

Ahora ya conocemos acerca de la bandera y la historia de su origen.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: