Logo Bankia

Bankia recibe 4.500 millones de euros del FROB


El pasado miércoles día 12 de septiembre de 2012, el FROB ha inyectado la suma de dinero en la Entidad Financiera Bankia de 4.500 millones de euros. Para ello, el Banco ha emitido acciones con valor nominativo de un euro cada una. Estas acciones han sido suscritas pero no desembolsadas por el FROB (Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria).

 

 

El dinero proviene del Estado y no del fondo concedido por Europa a España (que asciende a un total de cien mil millones de euros) para la restauración del sistema financiero español y estabilidad del mismo. Por tanto, la ayuda del Banco proviene del dinero de todos los contribuyentes, eliminando dinero de otras partidas públicas en beneficio de la Entidad.

 

 

Ahora bien, aunque la suma de dinero es bastante cuantiosa, representa únicamente una cuarta parte del dinero solicitado para poder sanear el Banco y poder de este modo afrontar el elevado pasivo que tiene la Entidad como consecuencia del elevado número de activos tóxicos que posee (principalmente inmuebles).

 

 

Recordemos que la Entidad Financiera había solicitado la astronómica suma de cerca de 17 mil millones de euros para mejorar el ratio de solvencia de la misma y poder sanear su balance y poder constituirse como una entidad competitiva y estable dentro del sistema financiero español.

 

 

Ahora sólo queda esperar el modo en que destinará la Entidad Financiera (Bankia) el dinero facilitado y si el mismo ayuda a mejorar su ratio de solvencia y liquidez, garantizando la estabilidad del grupo y mantenimiento a largo plazo. Condicionada a hacer las cosas de la mejor manera posible al estar en el ojo de mira de todas las personas que verán recelosas si el dinero recibido se emplea de la forma más adecuada.

 

 Por ello, podmeos preguntarnos...

 

¿Le darán un buen uso a ese dinero de todos los contribuyentes o se empleará para incrementar sus bonus de fin de año?

rescate Bankia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: