Banco Santander destina US$ 15 millones a programas de apoyo a la  educación

El Banco Santander informó este miércoles que destinará  US$  15 millones para apoyar la educación superior en Chile en el  periodo 2010-2012, ampliando el alcance y profundidad del plan de educación que la entidad financiera impulsa en la materia desde 2004.

Se trata del programa Educadores del Bicentenario Santander, que  contempla becas orientadas a alumnos destacados que eligen estudiar  pedagogía y financiamiento de postgrados en el extranjero para los  mejores profesionales egresados.

De esta manera, Santander reafirma su compromiso de colaborar con  las  casas de estudios nacionales en temas como el intercambio estudiantil  internacional, el perfeccionamiento académico y el mejoramiento de la  calidad de la educación en el marco del Bicentenario.

El director de Banco Santander y vicepresidente de Universia Chile  Roberto Méndez, afirmó que fomentar una educación superior de calidad,  capaz de favorecer la innovación y el emprendimiento, aparece como una  tarea prioritaria y transversal, tanto para el sector público como  privado, y agregó que mejorar la educación es tarea de todos y como  parte activa de la sociedad, Banco Santander está comprometido con los  educadores del futuro, ya que ellos son pieza clave en la instrucción  que recibirán nuestros niños en las próximas décadas.

El Plan de Santander contempla 5 líneas de acción con objetivos  específicos y recursos independientes. Estos son el Programa Educadores  del Bicentenario Santander; Becas de movilidad internacional; Tarjeta  Universitaria Inteligente (TUI); Aportes directos a universidades y  Universia.

upi/jp/bp//

Fuente: noticias.123.cl

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: