Creación Banco Malo en España


El Gobierno toma la decisión de crear un banco malo en España para la absorción de los llamados activos tóxicos y poder sanear los balances y rentabilidad de las principales entidades de crédito del país.

 

 

Como una medida de urgencia, a principios de mes, el Gobierno ha decidido crear una entidad financiera denominada comúnmente como 'banco malo' con el objeto de sanear la economía del país. Esta figura existe en otros países como Irlanda o México y ha conseguido no sólo sanear las entidades financieras de los países en los que se ha constituido sino reportar cierta rentabilidad y beneficios al Gobierno mediante el saneamiento de los activos tóxicos (destacando entre ellos todos los inmuebles cuyo valor se encuentra sobrevalorado respecto al precio actual de mercado de los mismos).

 

 

Nos intentan convencer de que la denominación de BANCO MALO no es correcta al no considerarse como tal un Banco ni los activos que absorverá son tan malos. ¿Pero hasta que punto es esto cierto? El problema está en los elevados precios que ha llegado a alcanzar los inmuebles en la economía española así como las hipotecas tan elevadas que se han concedido a gente que no hubiese superado un análisis de riesgos en profundidad... y ahora no se sabe con cuántos pisos se ha quedado cada Banco en su cartera de activos ni a cuánto asciende el valor actual de los mismos en comparación de lo que inicialmente se estimaba que costaban.

 

 

Lo que está claro es que al ceder estos inmuebles al banco malo, los bancos no van a tener que realizar provisiones sobre los mismos y sus balances se verán saneados. Aunque eso sí, nada es gratis por lo que tendrán que someterse a las condiciones que se fijen para tal fin.

 

Por tanto.. 


Ya sólo nos queda esperar y ver si efectivamente este banco malo crea confianza en los mercados, ayuda a mejorar la economía actual y al cabo de un tiempo comienza a dar rentabilidad y consigue sanear los activos tóxicos existentes en la actualidad.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: