Negociaría con entidades argentinas como parte de su proceso de internacionalización.

(Agencias)- El Banco estatal do Brasil, la mayor institución financiera de América Latina, está negociando una asociación o la posible compra de una participación en el Banco Patagonia, el décimo mayor banco de Argentina, según informa hoy el diario O del estado de Sao Paulo.

Banco do Brasil negocia expansión a Argentina

De acuerdo con el medio brasileño, las tratativas, que ya llevan varios meses, apuntan a una alianza estratégica entre ambas entidades financieras y habrían sido confirmadas tanto en Buenos Aires como en Brasilia.

Con este posible negocio, Brasil da luz verde a la internacionalización del mayor banco nacional, uno de los proyectos económicos más importantes de la actual administración encabezada por Lula da Silva.

Consultada sobre las conversaciones, la asesoría de prensa del organismo reconoció su interés por expandir sus inversiones al extranjero, aunque sin citar a ningún banco en particular.

"El Banco do Brasil mantiene contacto con diversas instituciones financieras de varios países, pero con respecto a esas instituciones y a las negociaciones mantiene sigilo" expresa el comunicado.

La posible internacionalización de la firma comenzó en septiembre pasado cuando el gobierno de Brasil autorizó al do Brasil a cotizar en la Bolsa de Nueva York y a aumentar la participación de los inversores extranjeros de un 12.5 a un 20%.

Además, la institución financiera está a la espera del permiso de los organismos reguladores para abrir sucursales en Estados Unidos, país en el que ya opera con una filial destinada a otorgar recursos a emigrantes brasileños.

La expansión, considerada como la opción del banco para seguir creciendo, también incluye otros países en América Latina, sin descartar Asia y África.

Cabe señalar que, según los resultados de los tres primeros trimestres del 2009, el Banco do Brasil es la institución más grande de América Latina en volumen de activos. Hasta septiembre éstos sumaban 390 mil 700 millones de dólares, total que significa un incremento de 49.6% frente a igual periodo del pasado año.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

 

Brasileña Braskem se asocia con Idesa

Homex analiza expandirse en Brasil

Españoles prefieren Brasil y México para invertir en 2010

TLC con Brasil tendría graves implicaciones para la economía: CCE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: