Banca Cívica, el grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, debutó hoy en la Bolsa española con una caída del 1,1 %, al marcar un primer precio de 2,67 euros por acción, frente a los 2,70 euros de su salida.



 

Banca Cívica decidió la semana pasada aplazar un día su salida a bolsa, según la entidad, para que los inversores pudieran tener más tiempo para evaluar los resultados del grupo en las pruebas de solvencia a la banca europea.

Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, los copresidentes de la Enrique Goñi entidad,



 

y Antonio Pulido, destacaron que el saltó al parqué se ha llevado a cabo en el momento adecuado.



 

Según se indicaba en su folleto de salida a bolsa, Banca Cívica destinaba la mitad de su oferta a grandes inversores, mientras que un 2 % se reservaba a sus empleados y el 48 % restante a inversores minoritarios, en su mayoría clientes de sus cajas.

Tanto Bankia como Banca Cívica superaron estas pruebas, que revelaron que no hubieran necesitado salir a bolsa para aprobarlas gracias a su colchón de provisiones.

El examen demostró que ambas entidades aumentarán su ratio de solvencia con su salto al parqué.

La horquilla de precios inicial de la acción y no vinculante dada por Banca Cívica iba desde los 2,70 euros hasta los 3,80 euros y al colocar sus acciones al precio más bajo, el grupo aplicó un descuento del 60 % sobre su valor en libros.



 

Pues mira; ya que me lo preguntas te diré que me da igual como sea mi banco, lo que si quisiera saber por donde o que hay que hacer para sacar el dinero ya que he de ir de compra y no tengo un duro, pero estoy muy contento por que !!!!Ya tengo dos bancos más!!. Y eso...........



 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: