guineo

BANANO O GUINEO

Banano o guineo es una fruta con un gran valor nutritivo que aporta 90 calorias por 100 gramos. El guineo o banano proporciona gran cantidad de energia gracias a sus tres azucares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa.

Esta es la fruta principal de los atletas del mundo porque los provee de suficiente energia para realizar trabajos extenuantes hasta de 90 minutos por día, esto ha sigo confirmado a traves de muchas investigaciones.

El banano o guineo también nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y malestares como: estreñimiento, acidez, náuseas matutinas (propias del embarazo), nervios, ulceras, derrames, presión arterial y muchísimas más. Así que con todo esto hagamos que esta fruta sea necesaria en nuestra dieta diaria.

Encuestas realizadas por algunos nutricionistas, determinaron que algunas personas con estados depresivos, después de haber consumido banano o guineo tuvieron una notable mejoría, gracias a que los bananos o guineos contienen TRIPTOFHAN, que es una proteína que al entrar al cuerpo la convierte en “SEROTONIN” mejorando el estado de ánimo y haciéndolas sentir Feliz.

El banano o guineo contienen vitamina “B6”, esto te ayudará en tu proceso de menstruación regulando los niveles de glucosa en la sangre que pueden afectar su estado de ánimo. También tiene una gran cantidad de hierro, lo cual ayuda a estimular la producción de Hemoglobina en la sangre, por esto se recomienda para algunos casos de anemia.

Se recomienda dar a los estudiantes banano o guineo en: desayuno, almuerzo y cena, ya que se ha demostrado que el potasio que contiene, tiene un poderoso poder cerebral que ayuda al estudiante a tener un mejor proceso de concentración y aprendizaje.

Cuando comparas un banano o guineo con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales.

Después de leer esto, ¡¡NUNCA veras al Banano o Guineo de la misma manera!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: