fotografia

Material usado desde la antigüedad por el hombre, pese a los adelantos del plástico, acero, etc, sigue siendo el protagonista que acompaña al hombre en muchos de los elementos de su hogar ya que tiene unas carcterísticas que lo hacen muy aprovechable para aumentar la calidad de vida. El bambú conocido como Guadua Angustifolia es leñoso y pertenece a la familia de las gramíneas de las cuales existen más de 1.000 especies. Se multiplica vegetetívamente por lo que no tiene semillas para reproducirse como ocurre con otros árboles que producen madera.

fotografia

fotografia

Crece a gran velocidad pues se calcula unos 11 centímetros por día por lo que su rentabilidad es muy importante. El uso delbambú en la construcción tiene una larga historia y aún hoy se suele combinar con otros materiales como hierro, madera, cemento, etc. Las cañas de bambú se pueden unas para hacer gran cantidad de cosas pues dan un encanto especial a la decoración de interiores así como jardines o terrazas.

fotografia

Cuando el bambú se utiliza en exteriores es muy aconsejable pintarlo con barniz sintético que lo hace más resistente a las inclemencias del tiempo, lluvia, etc.También en interiores es importante barnizarlo pues le da un aspecto brillante muy vistoso y agradable. Con el bambú se pueden realizar sillas, mesas, camas, lamparas, forrar paredes, hacer casas enteras, cestos, biombos, etc. También se usa en manualidades donde se consiguen diversos objetos destinados a embellecer el hogar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: