Ritchie Valens

La Bamba y Ritchie Valens

LA BAMBA era una canción de Ricardo Estaban Palenzuela Reyes, más conocido por su nombre artístico Ritchie Valens. El día 13 de mayo de 1941 nació una estrella en California en el seno de una familia con ascendencia mexicana.

A los cinco años ya tenía claro que quería llegar a ser músico de mayor. De pequeño y apoyado por su padre, aprendió a tocar la trompeta y la guitarra española (a pesar de ser zurdo, lo cual no era ningún impedimento para él). En su adolescencia se auto enseñó a tocar la batería. El mismo componía su música y llegó a interpretar ante sus compañeros de clase en el colegio donde estudiaba, llevando su guitarra incluso a clase. Con tan sólo dieciséis años fue descubierto por una pequeña discográfica que se mostró muy interesada en su estilo de Rock and Roll.

La Bamba

Ritchie Valens era un joven prometedor en el mundo de la música y poseía mucho ritmo. Desgraciadamente, la vida se la jugó y falleció en un accidente aéreo a la edad de dieciocho años al estrellarse la avioneta en la que iba, al parecer por la inexperiencia del joven que pilotaba esta aeronave y la situación meteorológica tampoco era la adecuada. Actualmente, queda, aparte del recuerdo, la bonita canción La Bamba y una película biográfica sobre este cantautor, quien falleció antes de comenzar a vivir.

La Bamba

Aún tenía toda la vida por delante, una vida llena de música, conciertos, éxitos, múltiples grabaciones de discos…y una gran cantidad de seguidores. Su muerte prematura era un duro golpe tanto para su familia como para el arte llamado música. El día 3 de febrero de 1959 se despide en Iowa un gran artista, un cantautor, del mundo del sonido. El film se estrenó en la gran pantalla en el año 1987, en la cual el actor Lou Diamond Phillips interpreta a Ritchie Valens. Es una triste historia y una gran pérdida para la música. Falleció una gran estrella antes de tiempo.

El destino a veces se tuerce en nuestra contra interponiéndose a nuestros mejores deseos y talentos.

La Bamba

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: