fotografia

Situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada el Balneario de Lanjarón se alimenta de seis manantiales termales que hacen de este lugar el mejor sitio que se puede elegir para una buena relajación y recargar las pilas para la lucha diaria. Las propiedades de las aguas de Lanjarón han sido reconocidas desde 1770 pero cuando más auge adquirieron fue en el siglo XIX que se empezó a explotar de forma terapética.

fotografia

El edificio del balneario se construyó en 1928,en una época que se puso de moda entre las familias más acomodadas la visita a los balnearios  de aguas medicinales por lo que este lugar recibió la visita de personajes conocidos como Manuel de Falla o Federico García Lorca entre otros muchos pertenecientes a las familias andaluzas más pudientes.

fotografia

fotografia

El edificio del Balneario de Lanjarón ha sido remodelado hace escasamente un año y ofrece un servicio de alta calidad procurando en todo momento la comodidad de los muchos clientes que visitan este lugar ya que muchos son los que año tras año repiten la visita por lo que se mueven en un ambiente casi familiar. A media hora de la ciudad de Granada y enclavado en un lugar privilegiado se ha convertido en un sitio emblemático de Andalucía con la magia del agua de la vida y la eterna juventud como dicen las gentes de este lugar que la mayoría alcanzan edades muy elevadas de forma muy sorprendente y que se atribuyen a las aguas de los manantiales que riegan la ciudad.

fotografia

La construcción de un hotel de 4 estrellas junto al Balneario de Lanjarón ha sido un excelente aporte  que proporciona más comodidad y un gran reclamo turístico que ha enriquecido aún más este balneario y al pueblo de Lanjarón donde sus gentes reciben a los visitantes con su natural y amable hospitalidad característica del pueblo andaluz.

 

Fuente: www.hotelbalneariolanjaron.com/

 

Balneario La Alameda, un oasis dentro de Valencia.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: