mi escritorio

Balneario de Alange

El balneario de Alange es una estancia termal situada en la localidad de Alange, en Badajoz, Extremadura, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Merida. El bello complejo del Balneario comprende sus inigualables baños termales así como varios hoteles, siendo la mayor instalación turística de la localidad.

mi escritorio

El Balneario de Alange es una construcción romana y es un edificio de construción rectangular en el que se alojan dos cámaras idénticas circulares, que están destinadas para cada sexo, a las que se accede por por una imponente escalera inclinada de piedra de la época. En el centro de las cámaras están las cómodas y antiguas piscinas, que también son circulares. Estas cámaras se cierran en el techo por dos bóvedas semiesféricas con claraboyas en el centro. También podemos encontrar Además de esto lo que los romanos dejarón como unas primitivas casas de huéspedes y una pequeña pero bella necrópolis que causa la sensación de los visitantes.

mi escritorio

Se tiene constancia de los usos medicinales del manantial desde épocas anteriores a la romana. En 1930 es declarado monumento nacional y en 1985 se considera un bien perteneciente al Patrimonio Histórico Español por el Ministerio de Cultura.

El Balneario de Alange durante la época árabe, es cuando el gentilicio de la zona cambia a nombrarse Alanghe, cuyo significado es Agua de Alá. Tras este periodo los baños se abandonan, y no es hasta finales del siglo XVIII cuando se inician las reformas para recuperarlos y en este momento es el ideal de los balnearios por excelencias.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: