fotogarfia

Zarpar en velero de las playas de Murcia, concretamente en Mazarrón, permite avistar de bastante cerca a estos grandes cetáceos que siempre hemos pensado que había que desplazarse a la Antártida, Escocia o Canadá, pero ahora los que sientan pasión por estos grandes animales marinos lo tienen fácil a cambio de unos pocos euros. Un atractivo más para este verano que promete pues los españoles tras la larga crisis que arrastramos lo que necesitamos es diversión y olvidarnos de los disgustos que nos dan los gobernantes.   

fotogarfia

fotogarfia

Mazarrón es un pueblo costero de la provincia de Murcia, su economía se nutre principalmente del turismo, también de la pesca y la agricultura. Gracias a sus bellas playas en verano su población se triplica por los muchos turistas de muchas partes del mundo que eligen estas costas en verano. Los litorales de Almería, Cádiz y Murcia son los escasos sitios europeos que se pueden divisar cetáceos pues las aguas profundas de hasta 2.500 metros se encuentran muy cerca de las costas.  

 

fotogarfia

El clima también acompaña pues las costas murcianas tiene uno de los mejores climas de España, lo que se puede disfrutar de una buena navegación y tener una fascinante aventura marina. Saliendo de Mazarrón y durante el trayecto se va asesorando a los navegantes las clases de especies marinas que se van a divisar, cual es su tamaño, origen y costumbres.

 

fotogarfia

La especie más próxima y frecuente son los delfines y más adelante los cachalotes y rorcuales. Estos últimos no viven en estas aguas pero pasan con mucha frecuencia por ser esta una zona de migración por lo que aprovechando su paso se pueden fotografiar algunos ejemplares muy grandes ya que pueden llegar a medir cerca de 20 metros, una buena y emocionante experiencia y una apasionante aventura para contar. 

 

 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: