fotografia

Capote y muleta se podrá usar en la plaza pero ningún instrumento punzante que pueda provocar heridas o la muerte. Por fin una buena noticia que puede marcar precedente en la tan traída y llevada "fiesta nacional". La Ley de Corridas de Toros y Protección de los Animales de las Islas Baleares ha sido aprobada con los votos de todos los partidos de izquierdas excepto el PP y Cs.

fotografia

Esta ley establece que al finalizar el espectáculo el veterinario deberá reconocer a los toros para dar fe de su buen estado y reflejarlo en un acta por si hubiera incidencias para proceder a tomar las medidas que correspondan. Laura Camargo portavoz de Podemos ha puntualizado que esta ley es pionera en España y que servirá para "acabar con el padecimiento y tortura de los animales". 

fotografia

Por otra parte desde ciudadanos han querido manifestar que esta ley "nace muerta" dado que piensan recurrir ante el Constitucional y que va a ser rechazada, no obstante, esto está aún por ver pues lo mismo se dijo de Cataluña y allí no hay toro que pise una plaza. Así mismo, también el PP por su parte ha querido meter la cuchara diciendo que la izquierda lo que pretende es "renegar de la cultura" aunque sostienen que España es "un país de libertades".

fotografia

Esta ley permitirá tres toros en cada corrida con diez minutos para cada uno con controles de antidoping tanto para el torero como para el toro y estos no podran ser heridos con banderillas ni muertos con espadas. También se prohíbe la entrada a menores de 18 años así como la venta de alcohol en la plaza. Esta ley denominada "Ley de Toros a la balear", sin sangre ni muerte, es un gran paso para que los animales dejen de sufrir y morir en fiestas que son espectáculos denigrantes y como ha dicho una diputada de Mallorca, "el que quiera jugar con un animal que se compre un peluche".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: