Uno de los motivos más bonitos para realizar un curso inglés londres es aprender a leer a Arthur Conan Doyle en su propio idioma y poder visitar Baker Street, más exactamente el número 221b. Yo así lo hice. Tenía curiosidad por comprobar cómo era el portal de probablemente una de las viviendas más míticas de la historia de la literatura. No me decepcionó, Londres ha sabido honrar al señor Holmes como se merece, la placa de la calle muestra una imagen del detective, en el número 221 existe un establecimiento adecuado y todos los detalles que el fan pudiera desear: Libros en diferentes traducciones y todos los objetos de merchandising esperados, desde una mecedora hasta una pipa.

 

Siempre me gustaron las novelas de detectives, y tanto Sherlock Holmes como Hercules Poirot forman parte de esas lecturas de adolescencia que después animan a seguir leyendo otras cosas. El detective inglés se diferencia del belga en que tiene gran capacidad física, y no elude los encuentros directos y la acción. Maravilla su habilidad analítica unida a su capacidad de observación y razonamiento; Nunca debemos olvidar tampoco que es capaz de hacerse pasar por cualquier otro tras un hábil disfraz. Leyendo a Arthur Conan Doyle en sus novelas sobre Holmes todos nos sentimos un poco Watson, intentando perseguir la idea del genio sin alcanzarla, y maravillándonos de la respuesta cuando la tenemos. Si haces un curso inglés Inglaterra podrás experimentarlo en su propio portal. Mira atrás, a tu espalda: tal vez Moriarty ha seguido tus pasos. O tal vez prefieras sentirte como la mujer, Irene Adler, pero recuerda, para eso debes demostrar primero tu fina inteligencia.

 

Son numerosos los personajes que de un modo u otro se han inspirado en Holmes, el último y más conocido es el doctor House, que reúne bastantes características inconfundibles. Supongo que en la tienda de la calle ahora no se podrá fumar, ni en pipa ni de ningún otro modo. No deja de ser un curioso contrasentido.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: