fotogarfia

Monumento antiguo de Rusia, se encuentra situado en el lago Tere-Khol en la Siberia y nadie puede aún explicar que utilidad tenía exactamente. Se especula que fue construído unos 700 años después de Cristo pero ha pasado más de un siglo desde que se descubrió por primera vez y nada ni nadie ha podido descifrar el misterio que encierra ni quienes fueron los que lo construyeron.   

 

fotogarfia

¿Que hace una construcción tan importante en un lugar tan solitario? Nadie en Rusia se explica lo que pudo ser, si fue una fortaleza, un palacio, un templo, un observatorio, etc, ya que se encuentra en un lugar muy alejado de otros antiguos asentamientos o pasos de rutas comerciales de la antigua Rusia. El lugar ha sido objeto de varias exploraciones para conseguir desentrañar el misterio que este lugar encierra y lo único que queda algo claro es que la construcción tiene algunas formas que se han usado después en China.  

fotogarfia

Se han encontrado puertas gigantes, dibujos en las paredes y unas extrañas tablillas de arcilla de pies humanos. Lo que más extraña a los arqueólogos que han investigado es que ha descubierto que no había señales de ningún tipo de antiguo sistema de calefacción en un lugar con un clima tan duro como es la Siberia. También se han encontrado señales de antiguos terremotos lo que hace pensar se este lugar fue abandonado por esta causa en el siglo VIII y que más tarde otro terremoto destruyó la construcción.

fotogarfia

Mientras el misterio sigue y no hay un medio para saber quienes construyeron en este lugar, si fueron religiosos, reyes o seres que llegaron de otro planeta, el nivel del lago aumenta y se teme que las paredes que aún quedan acaben por derrunbarse y si el deshielo se intensifica el lago acabará por engullir la extraña edificación guardando para siempre la historia secreta y el misterio de Por-Bajin.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: