fotografía

La selección natural tras cientos de años viviendo en contacto directo con el mar los ha convertido en los buceadores que más tiempo pueden resistir sumergidos y sin respirar. Conocidos como "los gitanos del mar" por su vida nómada, suelen vivir en carpas, visten ropas de vivos colores y tienen sus propias canciones y danzas al igual que los antiguos gitanos que recorrían el mundo hace ya varios años.

fotografía

Son escasos los minutos que las personas podemos resistir aguantando la respiración bajo el agua pero esta étnia los bajau pueden llegar a estar hara 13 minutos sumergidos y alcanzar profundidades de 60 metros. Constituyen un pueblo nómada que viven en Indonesia, Malasia y Filipinas y sobreviven por la pesca y la artesanía que confeccionan con productos naturales que extraídos del fondo del mar. Científicamente se ha comprobado que el bazo es un órgano que se puede vivir si él, pero también se sabe que es un órgano muy importante para mantener el sistema inmune y reciclar globulos rojos.

fotografía

Según estudios, los bajau por una extraña mutación en su ADN tienen el bazo más grande que el resto de los humanos y esto les permite realizar inmersiones mucho más largas y profundas. Las focas son mamíferos que viven gran parte de su tiempo sumergidas en el mar y tienen un bazo exageradamente grande por ello los científicos creen que estos buceadores legendarios han desarrollado un bazo más grande que el resto de los mortales que les protege y pueden estar mucho más tiempo sin respirar.

fotografía

La constante practica del buceo durante cientos de años de generación tras generación es la teoría que más defienden los investigadores sobre las proezas de los bajau y mantienen que han desarrollado por selección natural un órgano más grande que les da ventaja genética para realizar inmersiones sorprendentes. Una proeza más de la madre naturaleza para que esta etnia marginal pueda mantenerse ya que procede de nativos a los que en otro tiempo les fueron expropiadas sus tierras.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: