fotografia

Muchas mujeres que trabajan llevan además las tareas domésticas, las compras y los hijos, esto hace que no les quede tiempo para el gimnasio o salir a correr. Al finalizar el día es frecuente que se encuentren cansadas y pese a la gran actividad muchas de ellas presentan síntomas de obesidad lo que hace que terminen tomando pastillas que quiten el hambre para adelgazar. La Metformina es un medicamento que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2, especialmente de las personas que presentan obesidad para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, pero en los últimos tiempos se ha puesto de moda que se tome también como complemento en dietas de adelgazamiento.

fotografia

Cuando se consumen muchos carbohidratos el nivel de azúcar aumenta en la sangre y al aumentar el nivel de glucosa el páncreas segrega más insulina y a su vez el cerebro recibe la señal de que se siente hambre. Cuando se toma Metformina para adelgazar sin ser diabético hay que tener la precaución de no comer bollería industrial, bebidas con azúcares, pastas, azúcar en el café, etc. Se recomienda que se tome antes de empezar las comidas lo que previene que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.

fotografia

No obstante, hay que conocer ciertos trastornos que este medicamento produce como es la diarrea, sensación de cansancio, pérdida de apetito, dolor abdominal y otras molestias que varían según la persona. Al consumir este medicamento con el fin de adelgazar hay que hacerlo consultando las dosis con el médico pues la cantidad a tomar varía dependiendo del peso de la persona y otras características que hay que tener en cuenta. Y muy importante además es realizar algún ejercicio y una alimentación sana sin grasas y se consigue el peso ideal por la estatura que se tenga no hace falta tomar Metformina, bastará una dieta sana que tenga pocas calorías.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: