bajar de peso con ejercicio aeróbico

Bajar de peso con ejercicio aeróbico requiere ciertas recomendaciones que a continuación te daré. Estos son algunos de los consejos más útiles para que las personas elijan el ejercicio indicado si el objetivo es bajar de peso y que puedan mantenerse en forma, así como para realizar cada ejercicio de manera adecuada a fin de evitar lesiones.

Si tienes sobrepeso lo mejor es que realices el tipo de ejercicio aeróbico de bajo impacto como, por ejemplo: caminar al aire libre, caminar en la caminadora eléctrica, elíptica o bicicleta recumbente. Este tipo de ejercicio reduce muchísimo el estrés en las rodillas y en la espalda ya que es un tipo de ejercicio de bajo o nulo impacto y además no requiere un gran esfuerzo pues cuando se tiene sobrepeso lo más seguro es que no se tenga condición física, por lo cual este tipo de ejercicio es ideal para empezar a adquirir condición física.

Para cualquier ejercicio aeróbico mencionado anteriormente, es necesario utilizar calzado adecuado: unos tenis deportivos de buena calidad especiales para realizar ejercicio son indispensables.

También es importante utilizar ropa deportiva adecuada que te permita transpirar libremente ya que la transpiración es una función importantísima del cuerpo humano para liberar calor. El no liberar calor adecuadamente, no permite al cuerpo trabajar correctamente.

Es muy recomendable utilizar un monitor de frecuencia cardiaca para saber a qué intensidad puedes poner a trabajar tu corazón sin riesgo.

Es fundamental hidratarse antes, durante y después del ejercicio ya que el cuerpo funciona con agua y ésta es necesaria para que las funciones del cuerpo humano se lleven a cabo de manera adecuada.

Del mismo modo, después de hacer ejercicio aeróbico, es importante comer ya que, durante el ejercicio, bajan los niveles de glucosa. Si estás empezando, puedes comer una fruta después de hacer ejercicio: puedes elegir una manzana, media taza de piña, media naranja en gajos, media taza de melón, etc.

Antes de iniciar la rutina de ejercicio, es importante hacer un calentamiento previo para evitar lesiones de las articulaciones, es decir iniciar con el mismo ejercicio que se va a realizar, pero despacio por unos 3 minutos antes de iniciar con mayor intensidad.

Si eliges caminar al aire libre, es importante que lleves tu propio ritmo, no intentes trotar al principio y menos si tienes sobrepeso, solo caminar a tu ritmo durante unos 10 minutos para empezar, después de dos semanas puedes incrementar el tiempo a 15 minutos y después de otras dos semanas puedes incrementar a 20 minutos y después de dos semanas más, puedes incrementar a 30 minutos (no más). Treinta minutos son suficientes para este ejercicio. Al ser un ejercicio al aire libre, debes cuidar que el terreno en donde vayas a caminar sea uniforme sin relieves que puedan ocasionar pisar mal al caminar y puedan causar lesiones. De preferencia que sea un lugar tranquilo y boscoso, hecho para hacer este tipo de ejercicio sin riesgos de automóviles.

Si eliges caminar en caminadora eléctrica, utiliza los mismos consejos que para caminar al aire libre. La ventaja aquí es que no hay necesidad cuidar que el terreno sea uniforme. Es muy importante que al caminar en la caminadora eléctrica utilices el cordón de seguridad para desactivar la máquina en caso de caída o tropiezo. Es también muy importante mantener la concentración durante la realización del ejercicio y no distraerse para que siempre se mantenga la pisada dentro de la banda de la caminadora y no fuera de ésta, ya que puedes ocasionarte un accidente si esto último sucede.

Si eliges elíptica, es importante realizar el movimiento correcto sin balancear la espalda. Se debe apoyar bien la planta del pie en la base del pedal y levantar muy ligeramente el talón mientras la pierna se encuentra extendida. No se debe hiperextender por completo la pierna a fin de evitar lesiones en las rodillas. Debe mantenerse una postura erguida pero no rígida de la espalda. Igual que al caminar, se debe empezar con poco tiempo y poco a poco conforme van pasando las semanas se pueden ir aumentando los minutos.

Si eliges bicicleta recumbente, es importante mantener la espalda completamente apoyada en el respaldo de esta durante el ejercicio y evitar hiperextender las rodillas por completo. La flexión de las rodillas no debe exceder los 90°. Los codos deben estar ligeramente flexionado evitando hiperextender. Debe ajustarse el nivel de resistencia de la bicicleta de modo que no se realice un esfuerzo excesivo cuidando siempre como en cualquier ejercicio, la frecuencia cardiaca. Como en cualquier ejercicio de los anteriores, debe iniciarse con pocos minutos durante unas semanas y poco a poco incrementar los minutos de ejercicio.

Saludos!

bajar de peso con ejercicio aeróbico

bajar de peso con ejercicio aeróbico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: