Ante el problema que existe en España debido a la crisis que ha propiciado la falta de empleo de muchas personas, son muchas las familias que se encuentran con dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca. Por ello es aconsejable enfrentarse a los problemas económicos antes que estos se produzcan ya que esta crisis va a durar y hay que estar prevenidos y saber que los bancos son gigantes de hierro sin corazón que ante una deuda no experimentan sentimiento alguno.

fotografia

En previsión de futuro, es bueno conocer varios sistemas que alivien los pagos y los hagan más asequibles antes que la sangre llegue al río. Las tristes consecuencias de los desahucios que se suceden en toda la geografía española, que además de perder la casa a medio pagar, se quedan muchas familias endeudadas, tiene que hacer reaccionar a tiempo a los que están soportando el pago de una deuda bancaria, para que se anticipen a lo que pueda pasar puesto que la información es gratis y muchas cosas se pueden prevenir y evitar.

fotografia

El primer paso es hablar con la entidad donde se gestionó la hipoteca, manifestando que se desea rebajar la cuota. Si este banco no quiere ser flexible y no quiere cambiar las condiciones, se puede visitar otros bancos de la zona que seguro que se encontrarán con alguno que esté dispuesto a cambiar las condiciones de la hipoteca.

 

fotografia

Otro sistema de bajar la cuota es prolongar el plazo de la deuda. Se puede ampliar el plazo de la hipoteca y así aunque se pagarán más intereses durante más años, se logra al menos reducir la cuota y se dispondrá de más tiempo para encontrar un trabajo mejor remunerado o encontrarlo si se está en el paro temporalmente.

fotografia

Otro sistema es optar por aplazar el pago de un 20% o un 30% en la última cuota (siempre que el banco esté de acuerdo). Esto permite reducir cuotas mensuales de la hipoteca. Y otro sistema que se está haciendo es que durante cierto tiempo se pagan solo intereses, permitiendo con este sistema reducir la cuota en un 50%.

fotografia

La consolidadción de deuda es un truco que no trata de bajar la hipoteca, sino de bajar la cuota de todos los prestamos unificando en una sola cuota. Esta operación era muy común antes de la crisis, pero actualmente hay entidades que siguen ofreciendo este sistema. Algunas entidades que subrogan hipoteca reunificando deudas son, Banclays, Hipoteca Consolidación de deudas, Hipoteca Consolidación de deudas de Primus o Hipoteca Cuota Única Subrogación UCI.

FOTOGRAFIA

En la actualidad, muchos bancos tienen ofertas para captar clientes de los competidores que tengan buen perfil financiero y que no hayan tenido incidencias en los pagos, por lo que en previsión de futuro, es bueno visitar algunos bancos y estar informados antes de que puedan presentarse dificultades con el pago de la hipoteca, si estas no se presentan pues mejor que mejor, se pueden considerar afortunados, felicidades..!

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: