bajar  colesterol: 5 maneras sencillas, alimentos y ejercicios

El colesterol es una sustancia grasa que su cuerpo necesita para construir sus células y producir ciertas hormonas. Se transporta a través del cuerpo por el torrente sanguíneo. Una pequeña cantidad de colesterol es suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo.
Cuando hay demasiado colesterol en su sangre, usted tiene el colesterol alto. Es un trastorno común. El colesterol aumenta con la edad y puede aumentar el riesgo de Enfermedades del corazón, derrame cerebral (accidente cerebro vascular) y la enfermedad vascular periférica.

 


Los hábitos alimenticios afectan sus niveles de Colesterol. Es en gran parte determinada por lo que usted come, pero también las cantidades que consume.
Cambiar la dieta no tendrá un impacto inmediato en el nivel de colesterol, pero es crucial  empezar a cambiar su dieta si usted desea mejorar su salud a largo plazo.

Bajar colesterol : Sugerencias sencillas.

Eliminar la comida chatarra y los alimentos grasos:


Excluir todos los alimentos "malos" y los de alto contenido de grasas de su dieta.
Esto incluye los alimentos fritos, alimentos en conserva, comidas "microondas" sin desgrasar, carnes rojas y las comidas que tienen un alto contenido de grasa.
Mira la cantidad de grasa por porción en la lista de ingredientes de los Alimentos que compre.
Eliminar la comida chatarra de su dieta a veces puede ser más que suficiente para  drásticamente Bajar el colesterol.
Comer una amplia variedad de legumbres las, los Granos enteros, semillas y frutas. Las fibras suministradas por frutas rojas  ayuda a Bajar el colesterol total.

El jugo de naranja en el desayuno

Beba jugo o zumo recién exprimido de naranja ladrillo naranja jugo 100% puro puede tener un efecto beneficioso sobre el balance de lípidos. En un estudio reciente, las personas que se les pidió que beber tres vasos de jugo al día vio que su  Colesterol HDL aumentó  en un 21% y  obtuvo una disminución del colesterol LDL de 16% en promedio .Beber el jugo a los 5 minutos después de la exposición a la luz, porque más allá del ultravioleta destruyen la vitamina C.


Beba un vaso de vino al día


Alcohol - en cualquier forma - aumenta el HDL, el "colesterol bueno". Beber moderadamente significa una bebida al día para mujeres y dos para los hombres. Si supera estas recomendaciones, los daños serán mayores que los beneficios. El vino tinto también proporciona antioxidantes a partir de pigmentos en la piel de la uva.


Hacer Ejercicios

Cada día, trate de hacer 30 minutos de caminata a paso ligero. También se puede nadar o correr (previa consulta médica, si usted tiene más de 40 años y no han practicado deporte desde hace mucho tiempo). Los beneficios del ejercicio regular son convincentes. Los estudios han demostrado que la actividad física reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo la apoplejía. El ejercicio es también beneficioso si sufre de diabetes o hipertensión, dos enfermedades que son, independientemente uno de otro, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.


Obtenga ayuda de un nutricionista o médico:


Intentar cambiar su dieta por sí sola es muy difícil. Si usted tiene el hábito de comer ciertos alimentos y de repente se priva, la reacción del cuerpo puede ser bastante difícil. Esta es una de las razones principales por las que la gente tiene tantos problemas para seguir una  dieta.
En lugar de tratar de hacer estos cambios solo, con el apoyo de los demás puede ayudarle a mantenerse en el camino correcto. Si es posible, obtener la ayuda de un nutricionista. Igualmente es necesario consultar un medico, ya que el colesterol debe ser revisado regularmente, especialmente después de los 45 años o si existe una predisposición familiar.
De acuerdo con los resultados, se puede prescribir medicación hipolipemiante. En todos los casos, se recomienda una dieta adecuada para ayudar a bajar el colesterol.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: