como bajar el colesterol

Como bajar el colesterol

Descubre los 5 alimentos que bajan el colesterol

Estamos un poco hartos de tanto FÁRMACO para BAJAR EL COLESTEROL, muchas empresas farmacéuticas se frotan las manos ante la avalancha de ventas de los pacientes que tienen el colesterol malo muy alto. Lo que hace ésta patología es llevar el colesterol desde el propio hígado hasta los tejidos corporales, donde el principal problema es la obstrucción de grasa en las arterias provocando fallos cardiovasculares en nuestro organismo. Es por ello que voy a enumeraros 5 alimentos que previenen el COLESTEROL.

 

1. El ajo es un gran aliado para que podamos disminuir los altos contenidos de colesterol, como matiz, aclararos que es mejor comérselo crudo por su gran potencial antibacteriano.


2. Los frutos secos como el pistacho, almendras, cacahuetes su contenido en grasas mono saturadas nos ayudaran a BAJAR EL COLESTEROL.

 

3. El aceite de Oliva, no vale cualquier otro.

 

4. El aguacate, al igual que el pescado es muy rico en omega 3, y es muy ideal para poder reducir el colesterol malo.

 

5. El pescado azul como el jurel, atún o la propia sardina tienen altísimo contenido en Omega 3, con lo que nos facilita el bajar el colesterol malo y subir el bueno.

 

Únicamente los pacientes crónicos de colesterol deberían de medicarse por prescipción médica.Un catedrático en medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, afirma que la industria farmacológica en España destina el triple de su presupuesto a campañas publicitarias que a la propia investigación de enfermedades. Con lo que debemos estar más despiertos y no automedicarnos por todo lo que se nos ocurra.

 

Los fármacos que atacan el colesterol pueden llevar muchos efectos secundarios perjudicando gravemente nuestro organismo. Por eso ésta pequeña muestra de alimentos nos ayudará a recuperar los níveles en sangre de colesterol bueno y el malo LDL. Se debe evitar el consumo de fritos en nuestra particular dieta.




Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: